I know that I mostly write in english and I will continue to do so but in this following article what I would share will be a little bit different. It will be in spanish and it is my story, based in my experiences and if you want to translate this story you can. I just hope you enjoy and understand how bad and terrible eating disorders can be, the damage they will bring and the consequences for you and your loved ones.
Anorexia Nervosa es una enfermedad crónica que produce restricciones en la alimentación de una persona en donde las razones más frecuentes detrás de su desarrollo pueden una predisposición genética y una combinación de factores ambientales, culturales y sociales. Las personas que sufren de este trastorno realizan dietas restrictivas y ejercicio en exceso, además de utilizar mecanismos de restricción para controlar una área especifica en su vida.
Un día con Fariis
Mis días consisten en guerras imposibles de ganar entre mi persona y las voces adentro de mi. Cuando sale el sol, en mi cabeza se hace de noche y así comienza la batalla infinita que me deja exhausta. Es una rutina que no puedo corromper porque si lo llego hacer, mi mundo colapsaría. Quiero que mis papas se sientan orgullosos de mi, donde mis amigos no se sientan avergonzados y las personas no se sientan disgustadas al verme.
Me levanto a las 5 de la mañana sin importar que día es y lo primero que realizo son mis ejercicios que consisten en varias sentadillas, abdominales, lagartijas y saltar en la cuerda. Luego tomo una taza de café, subo las escaleras y voy al baño para perder todo el liquido que resta en mi cuerpo. Ya en mi cuarto me paro enfrente de la pesa en donde me toma unos minutos tomar la valentía para poder subir. Luego me baño y siempre lo hago con agua fría porque quema más calorías y además es mi castigo por ser tan obesa. Me visto con una playera negra larga, leggins negros, botas y mi sudadero.
Cuando ya estoy lista, me sirvo otra taza de café y como una manzana para poder manejar sin ningún percance. Mi única regla cuando me subo a mi carro es si no he comido nada no puedo manejar para evitar un accidente vial. Cuando llego al paqueo de la universidad comienza la frustración y ansiedad que me consumen y me dejan sin aire hasta que entro a clases y me obligo a olvidar esos pensamientos que nunca se van en realidad. Todo mi tiempo en la universidad se llena de los siguientes pensamientos: “¿cómo quepo en mi escritorio si soy tan gorda?”, “¿qué sentirán mis compañeros al tener a una compañera tan gorda?”, “¿les daré asco, pena o tristeza?”.
Al regresar a mi casa mi mamá me esta esperando con una gran sonrisa en su boca pero preocupación y temor en sus ojos, siempre me recibe con un gran abrazo. Me ofrece algo de comer y miento al decirle que no tengo hambre y que comí algo en la universidad con mis amigas. La ayudo a hacer el almuerzo, a limpiar los platos sucios y a poner la mesa para que este todo listo a la hora del almuerzo. Al terminar es hora de ir a traer a mi hermana al colegio y siempre la acompaño para no quedarme sola en la casa rodeada de tanta comida.
Almorzamos y se que no como lo suficiente cuando miro en los ojos tristes y preocupados de mi mama y mi hermana. Mi hermana es mi vida, haría lo imposible para verla feliz y me desgarra ver como sufre por mis problemas. Soy una egoísta que ni siquiera puede parar para ver a su familia feliz y despreocupada otra vez. Llega la noche y mi papa regresa del trabajo cansado y cuando bajo a saludarlo comienza la pelea diaria que termina con mi papa enojado y yo en mi cuarto sola. Creo haber escuchado a mi papa llorar en algunas ocasiones pidiéndole a Dios que no me llevara al cielo. Esto tiene que terminar pero no se como pararlo, es un monstruo dentro de mi que crece y se alimenta con mi vida.
Los trastornos alimenticios no son un estilo de vida. Al año se mueren más personas que sufren de estos trastornos que de cáncer. Si conoces a alguien que padezca de un desorden alimenticio lo puedes ayudar buscando ayuda profesional, tener paciencia y no atacarlos sino aconsejarlos.
Remember to always love yourself first! <3
"That is part of the beauty of literature. You discover that your longings are universal longings, that you're not lonely and isolated from anyone. You belong." - F. Scott Fitzgerald
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Sometimes my sadness feels too heavy that I forget how to breath and fake a smile.
-
"Shut up; shut up; shut up." she said, with tears forming in her eyes. "Why?, I´m just saying the truth. I don´t understand...
-
I don't know why I feel this way? I mean everything I ever wanted is becoming a reality, besides there isn't a real, concrete explan...
-
CHAOS doesn't´t surround me I am CHAOS.